Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuentos interactivos y lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial 353
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Tolentino Maza, Marilyn Judith | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T21:15:11Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T21:15:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85192 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los cuentos interactivos y el lenguaje oral en la institución educativa inicial 353. El enfoque que se usó fue cuantitativo de tipo básica – descriptiva, correlacional y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de 4 años, a quienes se les aplicó un instrumento por variable, los resultados mostraron que ambas variables se ubicaron en el 90% de logro. Otro punto importante fueron los resultados de la relación estadística y significativa entre los cuentos interactivos y el lenguaje oral (p valor < 1%) de manera positiva y el Rho = 0.458. De igual forma de evidenció una correlación de ,669 y un nivel de significancia bilateral de ,000 entre los cuentos interactivos y las dimensiones de niveles fonológico, sintáctico, semántico y pragmático del lenguaje oral. Por lo tanto concluimos que mientras los cuentos interactivos sean eficaces, el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa 353 también lo será, caso contrario los resultados serán deficientes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje automático (Inteligencia artificial) | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Cuentos interactivos y lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial 353 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 45498629 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Zarate Ruiz, Gustavo Ernesto | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [662]