Estudio comparativo de comprensión lectora en estudiantes de bajo rendimiento del segundo grado de secundaria de una institución educativa, Carhuaz
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación fue realizada con el objetivo general de Determinar las
diferencias del nivel de comprensión lectora entre hombres y mujeres, de
bajo rendimiento del segundo grado de secundaria de una institución
educativa, Carhuaz. La investigación fue de tipo básica, nivel comparativo
descriptivo, diseño no experimental, donde la muestra estuvo conformada
de 34 estudiantes entre hombres y mujeres. Para la recolección de datos se
empleó la prueba pedagógica para medir la variable de la comprensión
lectora. Los resultados obtenidos fueron los estudiantes varones se
encuentran con un 62.5% en un nivel bajo en comprensión lectora, en
comparación de las estudiantes mujeres que significativamente se
encuentran con un 50% en el mismo nivel, asimismo, en el nivel medio de la
población estudiantil representado por los varones obtuvieron en este nivel
un 25%, en comparación de la estudiantes mujeres que obtuvieron un 38.9%
lográndose determinar que en este nivel existe una pequeña diferencia de
comprensión lectora, mientras que en el otro nivel tanto los estudiantes
varones obtuvieron un 12.5%, en comparación de las estudiantes mujeres
que en comprensión lectora en el nivel alto obtuvieron un 11.1% .
Colecciones
- Lima Norte [662]