Trabajo colegiado y desempeño docente en tres instituciones educativas de Calca. Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del trabajo
colegiado en el desempeño docente en tres instituciones educativas de Calca.
Cusco, 2021, cuya metodología fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de
método hipotético deductivo, de nivel explicativo y de diseño no experimental
correlacional causal, donde el tamaño muestral fue de 84 docentes de tres
instituciones educativas de Calca y con muestreo probabilístico estratificado se
determinó la muestra de 70 docentes, a quienes se les suministró para recabar
datos dos cuestionarios como instrumentos, los cuales pasaron la prueba de validez
a juicio de tres expertos y de confiabilidad por el alfa de Cronbach. Los resultados
obtenidos permitieron afirmar que el 11,4% de docentes manifestó que el trabajo
colegiado es un apoyo moderado y el 88,6% eficiente, además el 5,7% mencionó
tener un desempeño docente medio y el 94,3% alto. Además, el informe de ajuste
de modelo, mostró una significancia de 0,000 < 0,05; por tanto, se rechazó la
hipótesis nula, además el Pseudo R2 de Cox y Snell, dio a entender que el trabajo
colegiado explica el 24,4% del desempeño docente y según Nagelkerke el 68,8%.,
concluyendo que el trabajo colegiado influye significativamente en el desempeño
docente.
Colecciones
- Lima Norte [3504]