Entornos virtuales para la optimización del acompañamiento pedagógico en docentes de la Institución Educativa Simón Bolívar, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los
entornos virtuales en la optimización del acompañamiento pedagógico en
docentes de la Institución Educativa Simón Bolívar, Lima, 2021. La investigación
fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, con nivel correlacional transversal
y diseño no experimental. La muestra poblacional lo conformaron 68 docentes.
El instrumento utilizado fueron dos cuestionarios cada uno aplicados mediante
la técnica de la encuesta. Los resultados del 100% de encuestados determinaron
que el nivel de los Entornos Virtuales fue del 76.47% de nivel alto y por su lado
la variable Acompañamiento Pedagógico obtuvo un 55.88% de nivel alto.
Respecto a las dimensiones de la variable Entornos Virtuales en relación a la
variable Acompañamiento Pedagógico, tres de las dimensiones obtuvieron
resultados negativos de nivel bajo y dos de las dimensiones obtuvieron
resultados positivos de nivel bajo. Como conclusión se determina que la variable
Entornos Virtuales tiene una influencia negativa de nivel bajo en la variable
Acompañamiento Pedagógico demostrado con un índice de Rho de Spearman
de -0,134 en los docentes de los docentes de la Institución Educativo Simón
Bolívar, Lima, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [3504]