Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilo parental y habilidades sociales durante la virtualidad en estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E N° 14870 - Sullana, 2021
dc.contributor.advisor | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
dc.contributor.author | Cruz Zapata De Castillo, Lourdes Maricella | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T21:04:22Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T21:04:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85443 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre los estilos parentales y las habilidades sociales durante la virtualidad en los adolescentes. La metodología fue de enfoque cuantitativo, nivel Correlacional y diseño no experimental. Participaron 33 estudiantes de 4to de secundaria de una institución educativa, a quienes se les aplicó dos cuestionarios sobre estilos parentales (Ochoa, 2018) y habilidades sociales (Espinoza, 2016). Dentro de los resultados se obtuvo una relación moderada entre las habilidades sociales y los estilos parentales (rho= .502), además, una relación baja entre la variable habilidades sociales y dimensión afectocomunicación de los estilos parentales (rho= .444), una relación moderada entre la variable habilidades sociales y dimensión control conductual de los estilos parentales (rho= .505), una relación muy baja negativa y no significativa entre la variable habilidades sociales y dimensión control psicológico de los estilos parentales (rho= - .144), una relación moderada entre la variable habilidades sociales y dimensión revelación de los estilos parentales (rho= .437) y, una relación moderada pero no significativa entre la variable habilidades sociales y dimensión control conductual de los estilos parentales (rho= .340). Se concluye que existe relación entre ambas variables de estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Educación - Participación de los padres | es_PE |
dc.title | Estilo parental y habilidades sociales durante la virtualidad en estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E N° 14870 - Sullana, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40965725 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2984-6603 | es_PE |
renati.author.dni | 46603999 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Velez Romero, Cynthia Angelly | |
renati.juror | Pipa Huisa, Guadalupe Teresa | |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1871]