Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
dc.contributor.authorCruz Zapata De Castillo, Lourdes Maricella
dc.date.accessioned2022-03-30T21:04:22Z
dc.date.available2022-03-30T21:04:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85443
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre los estilos parentales y las habilidades sociales durante la virtualidad en los adolescentes. La metodología fue de enfoque cuantitativo, nivel Correlacional y diseño no experimental. Participaron 33 estudiantes de 4to de secundaria de una institución educativa, a quienes se les aplicó dos cuestionarios sobre estilos parentales (Ochoa, 2018) y habilidades sociales (Espinoza, 2016). Dentro de los resultados se obtuvo una relación moderada entre las habilidades sociales y los estilos parentales (rho= .502), además, una relación baja entre la variable habilidades sociales y dimensión afectocomunicación de los estilos parentales (rho= .444), una relación moderada entre la variable habilidades sociales y dimensión control conductual de los estilos parentales (rho= .505), una relación muy baja negativa y no significativa entre la variable habilidades sociales y dimensión control psicológico de los estilos parentales (rho= - .144), una relación moderada entre la variable habilidades sociales y dimensión revelación de los estilos parentales (rho= .437) y, una relación moderada pero no significativa entre la variable habilidades sociales y dimensión control conductual de los estilos parentales (rho= .340). Se concluye que existe relación entre ambas variables de estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRealidad virtual en la educaciónes_PE
dc.subjectEducación - Participación de los padreses_PE
dc.titleEstilo parental y habilidades sociales durante la virtualidad en estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E N° 14870 - Sullana, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40965725
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2984-6603es_PE
renati.author.dni46603999
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVelez Romero, Cynthia Angelly
renati.jurorPipa Huisa, Guadalupe Teresa
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess