Estilo parental y habilidades sociales durante la virtualidad en estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E N° 14870 - Sullana, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación
entre los estilos parentales y las habilidades sociales durante la virtualidad en los
adolescentes. La metodología fue de enfoque cuantitativo, nivel Correlacional y diseño
no experimental. Participaron 33 estudiantes de 4to de secundaria de una institución
educativa, a quienes se les aplicó dos cuestionarios sobre estilos parentales (Ochoa,
2018) y habilidades sociales (Espinoza, 2016). Dentro de los resultados se obtuvo una
relación moderada entre las habilidades sociales y los estilos parentales (rho= .502),
además, una relación baja entre la variable habilidades sociales y dimensión afectocomunicación de los estilos parentales (rho= .444), una relación moderada entre la
variable habilidades sociales y dimensión control conductual de los estilos parentales
(rho= .505), una relación muy baja negativa y no significativa entre la variable
habilidades sociales y dimensión control psicológico de los estilos parentales (rho= -
.144), una relación moderada entre la variable habilidades sociales y dimensión
revelación de los estilos parentales (rho= .437) y, una relación moderada pero no
significativa entre la variable habilidades sociales y dimensión control conductual de
los estilos parentales (rho= .340). Se concluye que existe relación entre ambas
variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2728]