Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre empleo de figuras literarias y creación poética en estudiantes del IV ciclo de la EESPP “Indoamérica” Trujillo 2020
dc.contributor.advisor | Oseda Gago, Dulio | |
dc.contributor.author | Vargas Romero, Orlando | |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T15:10:04Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T15:10:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85482 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo determinar la correlación entre el empleo de figuras literarias y la creación poética de los estudiantes del IV ciclode la EESPP “Indoamérica” de la ciudad de Trujillo, 2020. Este trabajo de investigación es de tipo no experimental descriptivo, con diseño correlacional causal. Se utilizó en su aplicación un Cuestionario de Empleo de Figuras Literarias y un Cuestionario de Creación Poética, a una muestra de 120 estudiantes de la EESPP “Indoamérica” de la ciudad de Trujillo. En estos resultados se comprobó que el 81,6 % de estudiantes se encuentran en un nivel medio de figuras literarias, mientras que en creación poética un 75 % se ubicó en el nivel medio. También se obtuvo un valor de RHO de Spearman = 0,981y un valor de significancia de 0,00 menor que el nivel de confiabilidad de 0,05. Concluyéndose que existe correlación entre ambas variables. Por tanto, a mayor nivel de empleo de figuras literarias, mayor nivel de creación poética de los alumnos del IV ciclo de la EESPP “Indoamérica” de la ciudad de Trujillo. Para finalizar, se presentó como propuesta el Modelo Didáctico para la Creación Poética en Estudiantes de Educación uperior con una secuencia de sensibilización, estimulación y ambientación, elaboración del poema, socialización de experiencias, re-creación del poema y exposición. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Capacidad creativa | es_PE |
dc.title | Relación entre empleo de figuras literarias y creación poética en estudiantes del IV ciclo de la EESPP “Indoamérica” Trujillo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044737 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3136-6094 | es_PE |
renati.author.dni | 18086135 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Oseda Gago, Dulio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [893]