Estrategias de refutación y argumentación escrita en estudiantes de educación secundaria, San José- 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre
estrategias de refutación y argumentación escrita en estudiantes del quinto grado
de educación secundaria de la Institución Educativa “San José” de Pacasmayo,
2021. Para ello se trabajó con el tipo de estudio básico o no experimental y diseño
correlacional descriptivo con corte transversal y con una muestra de 88 discentes
entre 43 mujeres y 45 varones. A esta muestra se aplicó la Prueba de
reconocimiento de estrategias de refutación (Muy confiable con 0,924 de
confiabilidad en la prueba alpha de Cronbach) y la Ficha de evaluación para
determinar el nivel de argumentación escrita (Muy confiable con 0,939 de
confiablidad en la prueba alpha de Cronbach). Los resultados indican que existe
una correlación positiva débil de 0,320 en la prueba de Pearson con una
significancia de <.0002, inferior a 0,05, lo que significa que las estrategias de
refutación y la argumentación escrita en los estudiantes del quinto grado de
educación secundaria de la Institución Educativa “San José” de Pacasmayo, 2021
guardan relación significativa.
Colecciones
- Trujillo [958]