La neuroeducación para mejorar la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de educación secundaria, Ascope 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “La neuroeducación para mejorar la
resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de
educación secundaria, Ascope 2021” tuvo como objetivo determinar que los talleres
de neuroeducación mejoran la resolución de problemas de regularidad,
equivalencia y cambio en estudiantes de educación secundaria. Esta investigación
experimental de diseño cuasi experimental tuvo una población muestral
conformada por 32 estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E.
“Arquímedes”, para cuya determinación se empleó el muestreo no probabilístico, a
quienes se les aplicó la “Prueba de regularidad, equivalencia y cambio”, en forma
individual, luego los resultados fueron procesados mediante el paquete estadístico
SPSS20.00 y representados en tablas y gráficos con su interpretación respectiva.
Los resultados demostraron que, en el post test la Tc= 3.885 es mayor que la Tt=
1.697 y el p-valor 0.002<0.05 a un 95% de probabilidad; por lo cual se aceptó la
hipótesis alterna; es decir, los promedios son diferentes o el grupo experimental
está por encima del grupo control, por lo que se concluye que los Talleres de
Neuroeducación mejoran la resolución de problemas de regularidad, equivalencia
y cambio en estudiantes de educación secundaria, Ascope 2021.
Colecciones
- Trujillo [958]