Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la
inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes del Centro de
Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022. El tipo de investigación
fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental
y de corte transversal. La técnica empleada para recolectar información fue una
encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue la escala de Inteligencia
emocional y Procrastinación. La población estuvo constituida por 130 estudiantes de
donde los resultados mostraron que con respecto a, los niveles de Inteligencia
Emocional de los estudiantes, el 98.5% presentan la capacidad emocional muy
desarrollada, el 0.8% presenta capacidad emocional adecuada y el 0.8% que
presenta capacidad emocional por mejorar; asimismo, en relación a la
Procrastinación Académica, el 76.2% representa el nivel bajo, mientras que el 23.8%
representa el nivel medio y 10.8% se ubicaron en el nivel alto. Asimismo, se
obtuvieron los resultados de la hipótesis general, donde se determina que tiene una
baja relación de tendencia positiva entre las variables. Sin embargo, al ser ρ > 0.05
la relación no es significativa y, por lo tanto, se rechaza la hipótesis alternativa y se
acepta la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2627]