Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un instituto de educación superior, Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Ramírez Lau, Sandra Cecilia | |
dc.contributor.author | Ramos Quispe de Alcantara, Irene Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T22:43:44Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T22:43:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85578 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un Instituto de Educación Superior, Lima- 2021. Método: El tipo del presente estudio fue aplicada, nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal correlacional, la muestra estuvo conformada por 80 alumnos del II ciclo de la carrera de administración. Se utilizó como técnica la encuesta y se empleó el cuestionario para evaluar las variables educación virtual y satisfacción académica. En cuanto a los resultados descriptivos trabajados en esta tesis, se obtuvo para la variable educación virtual el 66,3% de los alumnos encuestados perciben en el nivel medio y el 15% de los alumnos lo perciben en un nivel alto, mientras que para la variable satisfacción académica se halló un nivel medio en el 63,7% y alto con 28,8% de los alumnos. Se encontró que la educación virtual y la satisfacción académica tienen una correlación altamente significativa (rho= ,883 y p= ,000); por lo tanto, se concluye que existe una relación altamente significativa entre ambas variables. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Satisfacción académica | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un instituto de educación superior, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18100336 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6970-2778 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 45972170 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.juror | Ramirez Lau, Sandra Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1863]