Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorGómez Quintana, Aurora Victoria
dc.date.accessioned2022-04-01T00:58:58Z
dc.date.available2022-04-01T00:58:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85591
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación: Desarrollo de competencias emprendedoras como estrategias para el crecimiento personal en estudiantes de bachillerato del Distrito 09D08 de Guayaquil, 2021. Con su Obj. Gral. “Proponer un programa con el desarrollo de competencias emprendedoras que permitirán contribuir en el crecimiento personal de los estudiantes de bachillerato del distrito 09D08 de Guayaquil”. El estudio conto con una población de 35 alumnos, la muestra se la realizo con 20 educando la cual fue analizada y trabajada con una muestra No probabilística, el prototipo de investigación fue descriptivo- propositivo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, técnica la encuesta, la herramienta un cuestionario con 20 preguntas con 5 opciones con la escala y valoración de Lickert. Se procesaron los datos recolectados con el programa SPSS, para la validación del cuestionario se creó una matriz del contenido, validada con el juicio de cinco profesionales, se obtuvo una fiabilidad de la herramienta de ,928, mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. En la indagación los resultados arrojados muestran que: el crecimiento personal de los alumnos de bachillerato del Distrito 09D08 de una Organización Educativa de Guayaquil, es deficiente, se evidencia mediante la variable evaluada (Tabl.12), el 100% de los alumnos encuestados, 68.6% presentan complicaciones para dar soluciones a conflictos, 84,30% no son empáticos, 68.6% poseen una baja autoestima, 74,3% no pueden influir en otros individuos, 68.5% no pueden elegir entre varias propuestas (Toma de decisiones), 68.60% no han desarrollo sus capacidades y competencias, 80.0% no tiene autoconfianza, aun 74.20% carecen de anhelos de superación. El programa práctico, propuesto sobre el incremento personal por medio del desarrollo de competencias emprendedoras como alternativa para mejorar y superar las limitaciones considerablemente y mejorar su bienestar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.titleDesarrollo de competencias emprendedoras como estrategias para el crecimiento personal en estudiantes de bachillerato del Distrito 09D08 de Guayaquil, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.cext0913803367
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleon
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess