Gestión educativa y clima institucional de docentes de los centro de educación técnico productiva del Distrito de Comas, Lima 2020
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre
la gestión educativa y el clima institucional en docentes de los Centros de
Educación Técnico Productiva distrito de Comas, para su análisis utiliza el método
deductivo, enfoque de investigación cuantitativo, tipo de estudio básica o pura,
diseño correlacional transversal no experimental, la población y la muestra de
estudio es de 61 docentes, la técnica utilizada la encuesta, instrumento el
cuestionario, se concluye que existe una relación altamente significativa entre la
gestión educativa y clima institucional en docentes , dado que el coeficiente de
correlación de Spearman es de 0.810, así mismo se obtiene como resultado en
cuando al nivel de gestión educativa un 83.6% de docentes consideran que hay
una buena gestión, por otro lado en cuanto al clima institucional, un 57.4% de los
docentes consideran que hay clima institucional alto. Así mismo se recomienda
fortalecer y mejorar en 42.6% el clima institucional para alcanzar un nivel alto a un
100%, al igual que en la gestión educativa se debe mejorar un 16.4% para alcanzar
al 100% en el nivel bueno.
Colecciones
- Lima Norte [2720]