Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud I 2, 2016
Date
2017Metadata
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El objetivo de la investigación fué determinar la relación entre el tiempo de espera y la
satisfacción del usuario externo en el centro de salud Cerro Candela, 2016. La metodología
usada fue hipotético-deductivo, tipo de estudio cuantitativo, aplicado, correlacional,
transversal, prospectivo. Se utilizó como técnica la encuesta y se usó como instrumento el
SERVQUAL de 22 preguntas para medir la percepción del usuario. La población estuvo
conformada por los usuarios del centro de salud, la muestra contó con 292 usuarios, el
muestreo fue probabilístico. Entre los resultados se observó que el 74% de los usuarios
encuestados manifestaron un nivel de insatisfacción leve-moderada y 26% insatisfacción
severa. La mayor parte de los usuarios externos presento un tiempo de espera entre cuatro
y cinco horas (45.9%). No se evidenció correlación significativa entre el nivel de
satisfacción y el tiempo de espera (p=0.335); así como no existió correlación significativa
entre las dimensiones de la satisfacción y el tiempo de espera. Finalmente se concluye que
no existe relación significativa entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario
externo en el centro de salud Cerro Candela, 2016.
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- Lima Norte [2668]
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