Estrategias socioemocionales para la convivencia escolar en la Institución Educativa N° 11236 – San José- Lambayeque
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación estrategias socioemocionales para la convivencia escolar en
la Institución educativa N° 11236 - Lambayeque, tuvo en cuenta el diseño de
investigación descriptivo con propuesta. La población y muestra estuvo
constituida por 56 estudiantes. El instrumento que se aplicó fue el
cuestionario de convivencia de Ortega, Romera, & Del Rey, estructurado en
las dimensiones de percepción de la convivencia y conflictividad escolar. El
cuestionario que evaluó la variable convivencia escolar tuvo validez de
contenido a través del juicio de 03 expertos y con una confiabilidad de Alfa de
cronbach de 0.926. Los resultados principales fueron que dentro de las
dimensiones de la convivencia escolar se encontró que la percepción de la
convivencia en la cual 34 alumnos que hacen un 60,7 %, afirmaron que el nivel
es malo y sobre la conflictividad escolar 29 alumnos que representan el 51,8%
también coincidieron que el nivel es malo. Se concluye que el nivel de
convivencia escolar de los estudiantes de la institución educativa 11236 -
Lambayeque, fue de 55,4% en el nivel de malo, por lo que la mayoría de los
encuestados afirmaron convivir en un ambiente de falta de respeto a las
normas y conflictiva.
Colecciones
- Chiclayo [745]