Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorUlco Ticle, Veronica Lizeth
dc.date.accessioned2022-04-04T19:07:20Z
dc.date.available2022-04-04T19:07:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85786
dc.description.abstractEl experimentar burnout, genera dificultades para concentrarse y prestar atención dentro de su ámbito laboral. Al ser crónica, conlleva que la calidad de vida de las personas se vea afectada en sus diversas áreas de interacción, por vivenciar emociones negativas que ponen en riesgo su salud física y psicológica. Frente a esto, el objetivo general del estudio es revisar cual es la eficacia de los programas de intervención en casos de burnout. Fueron analizados un total de 17 artículos, los cuales cumplían con los criterios metodológicos establecidos, seleccionados de bases de datos indexadas como Scopus, Scielo, Dialnet, Redalyc y PubMed. En relación a los principales resultados, se aprecia que en el 73% de los programas evidencia mejoras significativas en los tratamientos en relación a los indicadores de despersonalización, cambio en las creencias, relajación, habilidades de interacción o afrontamiento; el 94% de estudios utilizaron una intervención de tipo tratamiento y el 6% fueron de tipo preventiva. A la vez, el enfoque más empleado para el abordaje fue el Mindfulness, seguido de los enfoques Racional Emotivo, Técnicas de libertad emocional, enfoque Cognitivo Conductual y el Coaching; asimismo en el 100% de los estudios utilizaron un instrumento psicológico detallando la validez y confiabilidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.titleEfectividad de los programas de intervención en casos del síndrome de burnout durante el período 2011- 2021: una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni45059584
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAraujo Robles, Elizabeth Dany
renati.jurorDíaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorRodríguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess