Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorMeneses Mendoza, Nemias Abel
dc.date.accessioned2022-04-05T01:49:35Z
dc.date.available2022-04-05T01:49:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85810
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre las creencias irracionales y la satisfacción laboral en docentes de dos instituciones educativas de Puente Piedra, 2021. El estudio fue de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal ya que la información recopilada se realizó en un momento dado de la investigación. La población estuvo determinada por 77 docentes de las dos instituciones educativas siendo la muestra 70 determinado por el muestreo no probabilístico de tipo intencional por conveniencia. Se recopilaron los datos a través de dos pruebas o escalas estandarizados sobre las creencias irracionales y la satisfacción laboral en sus diferentes dimensiones; significación de la tarea, condiciones de trabajo, reconocimiento personal y/o social y beneficios económicos, Luego de realizar la estadística descriptiva e inferencial de los datos, así como el análisis de dichos resultados se encontró que existe relación inversa entre las creencias irracionales y la satisfacción laboral de los docentes participantes del estudio, hallazgo que fue establecido a través del p valor = 0,000 < 0,005 y del Rho de Spearman -0.472.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCreencias irracionales y satisfacción laboral en docentes de dos instituciones educativas de Puente Piedra, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizaje.es_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni09737985
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess