dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Marin Ormachea, Rudy Pabila | |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T00:08:52Z | |
dc.date.available | 2022-04-06T00:08:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85905 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulada “relación entre asertividad y
convivencia escolar en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa
pública, Cusco 2021” tuvo por objetivo determinar la relación existente entre
asertividad y convivencia escolar en ellos, teniendo como base teórica a Bar-On
(2006) y Fierro (2013), correspondientemente. La investigación fue de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental y tipo básico, de alcance descriptivo
correlacional.
La población de estudiantes fue de 300, de la cual se extrajo una muestra de 167
estudiantes por muestreo no probabilístico. La técnica utilizada fue la de la encuesta
y se usaron, el inventario de asertividad de Gambrill y Richey, adaptado por
Cahuana, E y Juárez, Gs (2018), para el contexto local; y, para convivencia escolar,
un instrumento adaptado a partir de la propuesta de Fierro, C (2015).
La conclusión principal en relación al objetivo general fue que existe relación
positiva y significativa entre asertividad y la convivencia escolar en los estudiantes,
al obtenerse por medio del coeficiente de correlación de Spearman (r), un valor
equivalente de 0,137 y un p-valor (Sig.) equivalente al ,077 que permitió rechazar
la hipótesis nula. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.title | Relación entre asertividad y convivencia escolar en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, Cusco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 23945798 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |