Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorMarin Ormachea, Rudy Pabila
dc.date.accessioned2022-04-06T00:08:52Z
dc.date.available2022-04-06T00:08:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85905
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada “relación entre asertividad y convivencia escolar en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, Cusco 2021” tuvo por objetivo determinar la relación existente entre asertividad y convivencia escolar en ellos, teniendo como base teórica a Bar-On (2006) y Fierro (2013), correspondientemente. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo básico, de alcance descriptivo correlacional. La población de estudiantes fue de 300, de la cual se extrajo una muestra de 167 estudiantes por muestreo no probabilístico. La técnica utilizada fue la de la encuesta y se usaron, el inventario de asertividad de Gambrill y Richey, adaptado por Cahuana, E y Juárez, Gs (2018), para el contexto local; y, para convivencia escolar, un instrumento adaptado a partir de la propuesta de Fierro, C (2015). La conclusión principal en relación al objetivo general fue que existe relación positiva y significativa entre asertividad y la convivencia escolar en los estudiantes, al obtenerse por medio del coeficiente de correlación de Spearman (r), un valor equivalente de 0,137 y un p-valor (Sig.) equivalente al ,077 que permitió rechazar la hipótesis nula.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.titleRelación entre asertividad y convivencia escolar en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, Cusco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni23945798
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorVerastegui Galvez, Enma Pepita
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess