El liderazgo directivo y la calidad de los aprendizajes en la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, Ecuador 2020
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se fundamenta en determinar la relación entre las variables
Liderazgo Directivo y Calidad de los Aprendizajes en la comunidad educativa Dr.
Luis Célleri Avilés, Ecuador 2019; el diseño de la investigación reposa bajo la
metodología caritativa y responde a la investigación de tipo correlacional por medio
de un análisis descriptivo – correlacional aplicada a 36 docentes de la institución lo
que fungieron como la muestra. La correlación se realizó mediante la aplicación de
un cuestionario sobre el Liderazgo Directivo y a la Calidad de los Aprendizajes los
que respondieron en los procesos existe deficiencia en la gestión pedagógica,
gestión institucional y gestión administrativa con una ponderación del 100% los que
fueron autorizados mediante la matriz de validación. En el análisis de la información
se consideró el criterio de las autoridades y del personal docente que labora en la
institución educativa las que fueron tabuladas y presentadas de forma estadísticas
a través del procesamiento de información del programa estadístico SPSS, lo que
permitieron determinar la relación que existe entre las variables para comprobar la
hipótesis. Los resultados obtenidos favorecen la investigación al presentar un 100%
de deficiencia en el campo pedagógico, institucional y administrativo; en el proceso
se pudo determinar que existe una relación significativa entre ambas variables con
un grado de significancia según el coeficiente r de Pearson fue de ,551 que por no
ser mayor de 1 indica una correlación alta en el tema de investigación.
Colecciones
- Piura [1617]