Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorGarcia Guerrero, Cumandá Estefanía
dc.date.accessioned2022-04-06T01:21:40Z
dc.date.available2022-04-06T01:21:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85909
dc.description.abstractLa investigación se fundamenta en determinar la relación entre las variables Liderazgo Directivo y Calidad de los Aprendizajes en la comunidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, Ecuador 2019; el diseño de la investigación reposa bajo la metodología caritativa y responde a la investigación de tipo correlacional por medio de un análisis descriptivo – correlacional aplicada a 36 docentes de la institución lo que fungieron como la muestra. La correlación se realizó mediante la aplicación de un cuestionario sobre el Liderazgo Directivo y a la Calidad de los Aprendizajes los que respondieron en los procesos existe deficiencia en la gestión pedagógica, gestión institucional y gestión administrativa con una ponderación del 100% los que fueron autorizados mediante la matriz de validación. En el análisis de la información se consideró el criterio de las autoridades y del personal docente que labora en la institución educativa las que fueron tabuladas y presentadas de forma estadísticas a través del procesamiento de información del programa estadístico SPSS, lo que permitieron determinar la relación que existe entre las variables para comprobar la hipótesis. Los resultados obtenidos favorecen la investigación al presentar un 100% de deficiencia en el campo pedagógico, institucional y administrativo; en el proceso se pudo determinar que existe una relación significativa entre ambas variables con un grado de significancia según el coeficiente r de Pearson fue de ,551 que por no ser mayor de 1 indica una correlación alta en el tema de investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectAprendizaje organizacionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.titleEl liderazgo directivo y la calidad de los aprendizajes en la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, Ecuador 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.cext0926752544
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian
renati.jurorFlores Merino, Irene
renati.jurorLozano Rivera, Martin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess