Motivación de logro y estilos de aprendizajes en los alumnos de noveno año de una unidad educativa de Ventanas, 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
Motivación de logro y estilos de aprendizajes en los estudiantes de noveno año de
una Unidad Educativa, Ventana 2019. Para lo cual se utilizó una investigación
cuantitativa y se utilizó un diseño no experimental, trasversal correlacional. La
población estuvo conformada por 143 educandos del nivel básica superior y el
muestreo fue de tipo no probabilístico intencional de tipo censal, para lo cual se
aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos. Los instrumentos de
medición fueron el cuestionario de motivación de logro de Luis Vicuña Perí y
Cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje CHAEA, los cuales fueron
validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico
de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos revelan que existe una
relación significativa positiva de grado moderada entre Motivación de logro y estilo
de aprendizaje y una relación significativa positiva de baja a débil entre Motivación
de logro y estilo teórico y estilo reflexivo. Además, los estudiantes presentan
predominantemente motivación poder y filiación, en tanto que los estilos de
aprendizaje más frecuente es el estilo reflexivo y pragmático y el estilo teórico el
menos frecuente.
Colecciones
- Piura [581]