Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorDíaz Castillo, Omar Germán
dc.date.accessioned2022-04-06T02:49:10Z
dc.date.available2022-04-06T02:49:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85917
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del liderazgo pedagógico en el desempeño docente de una institución educativa de Cajamarca, con datos recolectados el año 2021. El diseño de estudio empleado fue correlacional-causal. La población estuvo conformada por veinte docentes de una I.E. de Cajamarca (n = 20), 60% varones; 70% con contrato CAS y 30% nombrados. Se aplicaron dos cuestionarios: cuestionario de liderazgo pedagógico y cuestionario de desempeño docente, validados previa aplicación. Los resultados obtenidos reportaron que el liderazgo pedagógico ejerce una influencia positiva (Rho2 = .830) sobre el desempeño docente, explicando el 83% de su variabilidad y siendo dicha explicación significativa (p < .01). En cuanto a dimensiones, las cinco: establecimiento de metas y expectativas, obtención y asignación de recursos de manera estratégica, planificación y evaluación de la enseñanza y del currículo, promoción y participación en el aprendizaje y desarrollo profesional y asegurar un entorno ordenado y de apoyo; explican la variabilidad del desempeño con porcentajes que van del 81.1% al 82.8%; resultado de correlaciones muy altas y estadísticamente significativas (p < .01). Finalmente, dado que la influencia es positiva, se concluye afirmando que un mejor liderazgo pedagógico predice mejoras en el crecimiento del desempeño docente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico en el desempeño docente de una institución educativa de Cajamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni17860116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2982-3444es_PE
renati.author.dni41490062
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess