Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo pedagógico en el desempeño docente de una institución educativa de Cajamarca, 2021
dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Díaz Castillo, Omar Germán | |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T02:49:10Z | |
dc.date.available | 2022-04-06T02:49:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85917 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del liderazgo pedagógico en el desempeño docente de una institución educativa de Cajamarca, con datos recolectados el año 2021. El diseño de estudio empleado fue correlacional-causal. La población estuvo conformada por veinte docentes de una I.E. de Cajamarca (n = 20), 60% varones; 70% con contrato CAS y 30% nombrados. Se aplicaron dos cuestionarios: cuestionario de liderazgo pedagógico y cuestionario de desempeño docente, validados previa aplicación. Los resultados obtenidos reportaron que el liderazgo pedagógico ejerce una influencia positiva (Rho2 = .830) sobre el desempeño docente, explicando el 83% de su variabilidad y siendo dicha explicación significativa (p < .01). En cuanto a dimensiones, las cinco: establecimiento de metas y expectativas, obtención y asignación de recursos de manera estratégica, planificación y evaluación de la enseñanza y del currículo, promoción y participación en el aprendizaje y desarrollo profesional y asegurar un entorno ordenado y de apoyo; explican la variabilidad del desempeño con porcentajes que van del 81.1% al 82.8%; resultado de correlaciones muy altas y estadísticamente significativas (p < .01). Finalmente, dado que la influencia es positiva, se concluye afirmando que un mejor liderazgo pedagógico predice mejoras en el crecimiento del desempeño docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico en el desempeño docente de una institución educativa de Cajamarca, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.author.dni | 41490062 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1368]