Diseño de infraestructura vial con pavimento rígido para la transitabilidad de la Av. Santiago de la provincia de Quiñota, Cusco, 2020
Date
2020Metadata
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La presente tesis de investigación se realizará en base al Diseño de Infraestructura Vial con
Pavimento Rígido para Transitabilidad de la Av. Santiago de la Provincia de Quiñota, Cusco,
2020. Encaminado bajo la armazón de un expediente técnico de ingeniería civil, el mismo
que servirá a posterior como material académico de referencia hacia una nueva propuesta de
ejecución.
Por otra lado se sabe que la infraestructura vial es el conjunto de elementos que permite la
circulación de vehículos en forma confortable y segura, a través del cual se le otorga
conectividad terrestre al país para el transporte de personas y de carga, el pavimento rígido
está formado por una losa de concreto como superficie de ruedo donde transitan los
vehículos, por lo general está ubicada sobre una base que puede ser granular o estabilizada,
estos se construyen con una mezcla de cemento Portland, agregado grueso y fino. El espesor
del pavimento puede variar dependiendo del volumen de transito que debe soportar, y a veces
se utiliza un refuerzo de acero. La presente tesis de investigación nace a raíz del siguiente
problema ¿Cuál será el diseño de la infraestructura vial con pavimento rígido para mejorar
la Transitabilidad de la Av. Santiago de la Provincia de Quiñota de la región Cusco, 2020?
En base a este acontecimiento se deja en mención que el presente trabajo se encuentra
enfocado bajo la metodología no experimental, descriptiva, la cual comprende como objetivo
general, Diseñar la infraestructura vial con pavimento rígido para la transitabilidad de la Av.
Santiago de la Provincia de Quiñota de la región Cusco, 2020, y los objetivos específicos:
Realizar la evaluación situacional del área de estudio, obtener los de tráfico, topografía,
mecánica de suelos, impacto ambiental, hidrología e hidráulica con fines de pavimentación
y por ultimo diseñar la infraestructura vial mediante la mejor alternativa a nivel de
expediente técnico.
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