Aula invertida y competencias profesionales en educación: revisión sistemática
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación presentado tiene como finalidad construir una síntesis
narrativa para determinar la eficacia del aula invertida en el desarrollo de las
competencias profesionales, mediante un análisis de publicaciones científicas en el
periodo 2017 -2021 por medio de la técnica de revisión sistemática de artículos
científicos, siendo el tipo de investigación básica empleando el diseño no
experimental descriptivo de alcance transversal y con un enfoque cuantitativo. La
muestra de 20 hallazgos de investigación que fueron seleccionados y responden a
los criterios de inclusión, la información ha sido recogida de las bases de datos de
Scielo, Scopus, Redalyc, Concytec.
Los resultados de la presente investigación Aula invertido y competencias
profesionales, tiene como objetivo determinar la eficacia de esta metodología en el
desarrollo de la capacidad profesional, mejorar la motivación en el proceso de
enseñanza. En tal sentido se concluye que la metodología activa del aula invertida
tiene gran importancia en el proceso de aprendizaje significativo en los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [958]