dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Hinostroza Rosel, Martha Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-04-07T22:52:32Z | |
dc.date.available | 2022-04-07T22:52:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86039 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
influencia del role play para mejorar el lenguaje expresivo en niños de inicial con
discapacidad de una institución pública. El enfoque fue cuantitativo de tipo
aplicada de nivel explicativo y diseño experimental – cuasiexperimental. La
muestra estuvo conformada por 40 estudiantes seleccionados mediante el
muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la variable lenguaje expresivo
se utilizó la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra – Revisada (PLON -R) y se
realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos. También se aplicó
una prueba piloto para determinar la consistencia interna del instrumento a través
del KR-20, obteniéndose un coeficiente de 0.72, esto refirió que el instrumento
era fiable para su aplicación. Al aplicar la prueba de normalidad se usó Shapiro-
Wilk por ser una muestra menor a 50, teniendo como resultado p< 0.05, por lo
que la estadística usada fue no paramétrica: Prueba de U de Mann-Whitney un
valor de 3,50, Z= -5,328 y ρ =0,000. Conclusión, la estrategia role play influyó
significativamente en la mejora del lenguaje expresivo en niños de inicial con
discapacidad de una institución pública. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Role play para mejorar el lenguaje expresivo en niños de inicial con discapacidad intelectual de una institución pública, Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 72182718 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Avendaño Atauje, Jose Carmen | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |