Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa psicolingüístico para mejorar la lectura en una niña con discapacidad intelectual leve, San Martín de Porres. Lima, 2016
dc.contributor.advisor | Pacheco Luza, Edgard Fernando | |
dc.contributor.author | Neyra Dianderas, Veronika Danet | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T20:10:38Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T20:10:38Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8603 | |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada: Programa psicolingüístico para mejorar la lectura en una niña con discapacidad intelectual leve, tuvo como objetivo determinar si el programa psicolingüístico mejora la lectura (exactitud lectora y comprensión lectora). El método utilizado fue el deductivo y de diseño experimental. El instrumento empleado para elaborar el programa fue el Test de Illinois de Aptitudes Psicolingüísticas y para recoger medidas durante la línea base, durante y después de tratamiento se usaron las sub-pruebas de lectura contenidas en la batería psicopedagógica Evalúa 1. Los resultados obtenidos luego de calcular el índice para la estimación del tamaño del efecto basado en el no solapamiento de los datos entre las fases A-B, satisfacen los objetivos e hipótesis planteadas. Al final se concluyó que el modelo psicolingüístico como tratamiento para mejorar la lectura funcionó en una niña con discapacidad intelectual leve, sin embargo; ese efecto no indicó llegar a un valor de normalidad ni en lectura, ni en aptitudes psicolingüísticas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Intervención psicolingüística | es_PE |
dc.subject | Discapacidad intelectual | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Programa psicolingüístico para mejorar la lectura en una niña con discapacidad intelectual leve, San Martín de Porres. Lima, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [322]