Motivación intrínseca y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de instituciones educativas privadas, UGEL- 04, Puente Piedra, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo titulado “Motivación Intrínseca y Rendimiento Académico del
Área de Comunicación en Estudiantes de Instituciones Educativas Privadas, UGEL-
04, Puente Piedra, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación sobre la
motivación intrínseca y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de
instituciones educativas de Puente Piedra. En cuento al proceso metodológico el
estudio estuvo constituido por un enfoque cuantitativo de tipo básica de nivel
correlacional con un diseño no experimental y contó son la participación de 98
estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como
instrumento un cuestionario sobre la motivación intrínseca siendo elaborado en un
formulario google; y el registro de notas para la recolección del rendimiento
académico. Para la confiabilidad se usó el estadístico del alfa de Cronbach , siendo
para la variable motivación intrínseca 0.855. Acerca de los hallazgos se tuvo que
53,3% presenta una motivación intrínseca alta, y el 75,8% en un nivel de
rendimiento académico alto. Se concluyó que existe correlación significativa alta
entre las variables de motivación intrínseca y rendimiento académico en
estudiantes de secundaria de instituciones de las Ugel-04. Esto confirma la
hipótesis general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2728]