dc.contributor.advisor | Oseda Gago, Dulio | |
dc.contributor.author | Neciosup Bello, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T18:19:41Z | |
dc.date.available | 2022-04-08T18:19:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86136 | |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación tiene como objetivo general demostrar cómo se
relaciona el uso del programa NEBE para resolver problemas matemáticos y el
fortalecimiento de capacidades orientadas a la enseñanza de la matemática, en
escolares del tercer grado de primaria en la I.E.A.C. La Caridad – El Porvenir –
2020. Para ello, se realizó el programa NEBE, el estudio fue de enfoque
cuantitativo, según su finalidad, es aplicada y según su nivel o alcance, es
explicativo. Se presento un diseño pre experimental con un solo grupo que se les
aplicó pre y post test. La técnica que se utilizo fue la observación y el instrumento
que se utilizo fue una prueba escrita. Con una población de 70 estudiantes, y 25 de
ellos formaron la muestra del tercer grado de primaria. Los resultados de la prueba
de normalidad de shapiro- wilk, si (α< 0,05), establecieron que la distribución no es
normal. Los resultados se encuentran al 95% de confiabilidad, donde arroja el valor
de la razón de Z de -3,307 así como el valor de significancia de las pruebas es
menor de 0,05 en consecuencia, se refuta la hipótesis nula y se admite la hipótesis
de investigación. Por lo tanto, se aceptan los procesos didácticos en la ejecución
del programa NEBE fortaleciendo la didáctica con las acciones del docente para la
de resolución de problemas matemáticos con los estudiantes del tercer grado de la
I.E.A.C. La Caridad de El Porvenir, 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas (metodología) | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Programa NEBE para resolver problemas matemáticos y fortalecer capacidades en estudiantes del tercer grado de la I.E.A.C. La Caridad – El Porvenir | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044737 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3136-6094 | es_PE |
renati.author.dni | 18085651 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Oseda Gago, Dulio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |