Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOseda Gago, Dulio
dc.contributor.authorNeciosup Bello, Ana María
dc.date.accessioned2022-04-08T18:19:41Z
dc.date.available2022-04-08T18:19:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86136
dc.description.abstractEl proyecto de investigación tiene como objetivo general demostrar cómo se relaciona el uso del programa NEBE para resolver problemas matemáticos y el fortalecimiento de capacidades orientadas a la enseñanza de la matemática, en escolares del tercer grado de primaria en la I.E.A.C. La Caridad – El Porvenir – 2020. Para ello, se realizó el programa NEBE, el estudio fue de enfoque cuantitativo, según su finalidad, es aplicada y según su nivel o alcance, es explicativo. Se presento un diseño pre experimental con un solo grupo que se les aplicó pre y post test. La técnica que se utilizo fue la observación y el instrumento que se utilizo fue una prueba escrita. Con una población de 70 estudiantes, y 25 de ellos formaron la muestra del tercer grado de primaria. Los resultados de la prueba de normalidad de shapiro- wilk, si (α< 0,05), establecieron que la distribución no es normal. Los resultados se encuentran al 95% de confiabilidad, donde arroja el valor de la razón de Z de -3,307 así como el valor de significancia de las pruebas es menor de 0,05 en consecuencia, se refuta la hipótesis nula y se admite la hipótesis de investigación. Por lo tanto, se aceptan los procesos didácticos en la ejecución del programa NEBE fortaleciendo la didáctica con las acciones del docente para la de resolución de problemas matemáticos con los estudiantes del tercer grado de la I.E.A.C. La Caridad de El Porvenir, 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticas (metodología)es_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Enseñanzaes_PE
dc.titlePrograma NEBE para resolver problemas matemáticos y fortalecer capacidades en estudiantes del tercer grado de la I.E.A.C. La Caridad – El Porvenires_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni20044737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3136-6094es_PE
renati.author.dni18085651
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorOseda Gago, Dulio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess