dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Poma Morales, Yulissa Lorena | |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T20:42:01Z | |
dc.date.available | 2022-04-08T20:42:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86151 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la ansiedad
matemática y el autoconcepto en estudiantes de educación secundaria de una
institución pública, Lima 2021.El enfoque empleado fue cuantitativo, de tipo básica,
de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La
población estuvo conformada por 206 estudiantes del tercer al quinto año del nivel
secundaria, pertenecientes al distrito de Puente Piedra, cuyas edades oscilaban
entre los 14 y 17 años. La muestra fue de 178 estudiantes de secundaria de la
Institución Educativa Parroquial Santísima trinidad. Se utilizó la escala de
autoconcepto (AF5) y el Cuestionario de ansiedad hacia las matemáticas (CAM).
Asimismo, se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos. Además,
se aplicó un estudio piloto para determinar la consistencia interna de los
instrumentos, mediante el alfa de Cronbach ambos instrumentos obtuvieron más
de 0.9. Se concluye que la ansiedad matemática y el autoconcepto están
relacionados significativamente; se utilizó el estadístico Kolmogórov-Smirnov por
ser una muestra mayor a 50 sujetos, presentando como resultado un p<0.05; en tal
sentido la estadística empleada fue no paramétrica, se aplicó la prueba Rho de
Spearman (Rho= -.389, p=0.000). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.title | Ansiedad matemática y autoconcepto en estudiantes de educación secundaria de una institución pública, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 45431324 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Avendaño Atauje, José Carmen | |
renati.juror | Palacios Garay de Rodríguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |