Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorPoma Morales, Yulissa Lorena
dc.date.accessioned2022-04-08T20:42:01Z
dc.date.available2022-04-08T20:42:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86151
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la ansiedad matemática y el autoconcepto en estudiantes de educación secundaria de una institución pública, Lima 2021.El enfoque empleado fue cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 206 estudiantes del tercer al quinto año del nivel secundaria, pertenecientes al distrito de Puente Piedra, cuyas edades oscilaban entre los 14 y 17 años. La muestra fue de 178 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Santísima trinidad. Se utilizó la escala de autoconcepto (AF5) y el Cuestionario de ansiedad hacia las matemáticas (CAM). Asimismo, se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos. Además, se aplicó un estudio piloto para determinar la consistencia interna de los instrumentos, mediante el alfa de Cronbach ambos instrumentos obtuvieron más de 0.9. Se concluye que la ansiedad matemática y el autoconcepto están relacionados significativamente; se utilizó el estadístico Kolmogórov-Smirnov por ser una muestra mayor a 50 sujetos, presentando como resultado un p<0.05; en tal sentido la estadística empleada fue no paramétrica, se aplicó la prueba Rho de Spearman (Rho= -.389, p=0.000).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectAutoconcepto en adolescenteses_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.titleAnsiedad matemática y autoconcepto en estudiantes de educación secundaria de una institución pública, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00370757
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni45431324
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorAvendaño Atauje, José Carmen
renati.jurorPalacios Garay de Rodríguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess