Percepción del marketing digital y la fidelización de los clientes en los negocios online de la ciudad de Casma, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la percepción del marketing digital y la fidelización de los clientes en los negocios
online de la ciudad de Casma. La investigación fue no experimental de corte
transversal, de tipo descriptiva – correlacional, la cual tuvo una muestra poblacional
de 400 clientes pertenecientes a los negocios online de la ciudad de Casma. La
técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento, el cuestionario, el cual estuvo
conformada por 15 preguntas para la variable percepción del marketing digital y 18
preguntas para la variable fidelización del cliente. Para determinar el nivel de
confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente de alfa de cronbach,
el cual arrojo un resultado de 0.885 para la variable marketing digital y 0.870 para
la variable fidelización del cliente, resultados que indican que los instrumento son
confiables. Respecto a la hipótesis, fue determinada mediante el coeficiente de
correlación Rho spearman, el cual dio como resultado 0.549 lo cual indica que
existe una correlación positiva moderada, concluyendo que a medida que haya
mejoras respecto al uso del marketing digital por parte de los negocios online, habrá
un aumento en el nivel de la fidelización del cliente.
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- Chimbote [962]