dc.contributor.advisor | Villavicencio Jiménez, Viviana | |
dc.contributor.author | Vargas Cachique, Rocío Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T20:58:06Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T20:58:06Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8616 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Conciencia fonológica y lectoescritura en
estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 1247 del
AA.HH. Micaela Bastidas II – Ugel N° 06 - Ate”, tuvo como objeti vo, determi nar la
relación que existe entre la conciencia fonológica y la lectoescritura, el cual surge
como respuesta a la problemática institucional.
La investigación es de enfoque cuantitati vo y de tipo básica, desarrollado
bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional, se empleó el método
hipotético deductivo, y se utilizó la prueba de conciencia fonológica (PECO) y el
test de lectoescritura (TALE) a una muestra comprendida por 131 estudiantes del
primer grado de primaria.
Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los
resultados en la contrastación de la hipótesis mediante el coeficiente de
correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Conciencia fonológica
y lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución
Educativa N° 1247 del AA.HH. Micaela Bastidas II – Ugel N° 06 - Ate; habiéndose
obtenido un coeficiente de correlación de Spearman rho=0,743, y un ni vel de
significancia real igual a 0,000. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Conocimiento fonémico | es_PE |
dc.subject | Conocimiento silábico | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 1247 del AA.HH. Micaela Bastidas II, UGEL N° 06, Ate | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |