Praxis democrática y calidad de la gestión administrativa en las instituciones educativas de Puente Piedra
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación pretende describir, la relación que existe entre la praxis
democrática de los directivos y la calidad de la gestión administrativa en las
Instituciones Educativas públicas de Puente Piedra; es decir, cómo están
relacionadas estas variables para la gestión de las instituciones, las II. EE. Ya que
constituyen espacios de formación ciudadana de los alumnos y espacios de
convivencia entre los agentes educativos.
La investigación obedece a un tipo básico, descriptivo correlacional y de
diseño no experimental, transversal. Los instrumentos fueron dos cuestionarios
diseñados en la escala de Likert para medir las variables en una población de 235
docentes; las muestras constituyeron 147 docentes, la misma que se obtuvo a
través del muestreo probabilístico, aleatorio simple.
Luego del procesamiento de los datos, y habiendo realizado la contrastación
de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Existe una relación directa entre
praxis democrática de los directivos y calidad de la gestión administrativa en las
II.EE. públicas de Puente Piedra. El nivel de praxis democrática de los directivos en
las II.EE. públicas, es bajo. El nivel de Calidad de la gestión administrativa en las
II.EE. públicas de Puente Piedra es de mediana calidad.
Collections
- Lima Norte [2712]
The following license files are associated with this item: