Uso del mapa conceptual y comprensión lectora en estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría 12 - 2014 - UGEL 04
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación del
Uso del mapa conceptual y la comprensión lectora de estudiantes del 6to grado
de la I.E. Fe y Alegría 12 2014 – UGEL Nº 04”.
La investigación fue básica de naturaleza descriptiva y correlacional.
Realizada en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 12 del distrito de Puente
Piedra. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental: de Corte
transversal. La población para el periodo 2014 estuvo conformado por: 146
estudiantes del 6to grado de la I.E. Fe y Alegría 12 2014 – UGEL Nº 04”. A
quienes se le aplicó el Cuestionario del Uso del mapa conceptual y la
comprensión lectora. Con la información obtenida se obtuvo la validez de
constructo y la confiabilidad del instrumento, utilizándose el Paquete Estadístico
para las Ciencias Sociales (SPSS), versión 22. Se adjunta tabla de confiabilidad y
la validez de constructo del instrumento; Se utilizó el estadígrafo no paramétrico
Rho de Spearman.
Entre los resultados principales se determinó que existe relación entre el
Uso del mapa conceptual y la comprensión lectora en estudiantes del 6to grado
de la I.E. Fe y Alegría 12 2014 – UGEL Nº 04”.puesto que el resultado de la
correlación de Spearman fue de (r= 0,513 y p= 0,000).
Colecciones
- Lima Norte [2713]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: