Actitud de los estudiantes frente a la educación inclusiva en la I.E.E. Ricardo Palma de Surquillo 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la Investigación fue determinar que actitudes son las que
presentan los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Ricardo Palma
de Surquillo frente a la educación inclusiva.
Para lo cual la investigación realizada es de tipo básico, con un nivel
descriptivo, desarrollada con un diseño no experimental transversal, elaborado en
base a un enfoque cuantitativo, donde se trabajó con una población de 1017
estudiantes y presentando una muestra no probabilística intencionada de 151
estudiantes. Lo cual está dividido en cinco grupos, un sección por grado. Donde
se aplicó el cuestionario Likert, donde presentaba quince ítems dividido en cinco
para cada una de las dimensiones, teniendo una duración de veinte minutos. El
instrumento aplicado es validado por dos doctores y una magister, dando así la
confiabilidad en su aplicación.
Obteniendo como resultado que el nivel alto representa el 52,3%, en nivel
medio 47,7% y el nivel bajo cero por ciento. Prevaleciendo los resultados en las
tres dimensiones. De los cuales se llega a una conclusión, que dentro de la
Institución Educativa Emblemática Ricardo Palma de Surquillo, predominan en los
estudiantes una actitud positiva frente a la inclusión educativa, lo cual es muy
importante para el proceso inclusivo dentro de la comunidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: