Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorGuzmán Cusipaucar, Gladys
dc.date.accessioned2022-04-13T19:44:24Z
dc.date.available2022-04-13T19:44:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86244
dc.description.abstractEl buen desempeño docente es uno de los factores más importantes para aumentar los niveles de calidad educativa en las instituciones técnicas de nuestro país. La siguiente investigación consideró como objetivo general establecer la correlación entre el desempeño docente y la calidad educativa del Centro de Educación Técnico Productiva Magdalena, año 2021. Las variables estudiadas corresponden al desempeño docente con tres dimensiones y calidad educativa con cinco dimensiones. El tipo de investigación es básica con un diseño no experimental, del nivel descriptivo correlacional, transeccional. La población fue de 600 estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Magdalena, 2021, se obtuvo una muestra de 120 estudiantes, se aplicó el muestreo aleatorio simple. Se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario de 44 ítems con la escala de Likert. La validación total del instrumento fue de 0.85, el Alfa de Cronbach de 0.97 presenta un alto nivel de confiabilidad. De la totalidad de encuestados, cualquiera que sea el nivel del desempeño docente, el 33,3% mencionaron que la calidad educativa es mala; el 33,3% indicaron que es regular; mientras que el 33,3% mencionaron que es buena. Asimismo, el 34,2% de los encuestados señalaron que el desempeño docente es bajo; el 41% indicaron que es regular, mientras que el 31,7% señalaron que es alto. El análisis inferencial para la prueba de hipótesis Rho de Spearman tiene un valor de 0,554; con una correlación positiva media a un nivel de significancia de 0.01. Se concluye que existe una relación significativa entre el desempeño docente y la calidad educativa del CETPRO Magdalena, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectPlanificación educativaes_PE
dc.titleDesempeño docente y calidad educativa del Centro de Educación Técnico Productiva Magdalena, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni07324815
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorGuerra Bendezu, Carlos Andres
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess