Juegos cooperativos y habilidades sociales en niños del II ciclo de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz, Rímac, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo, es resultado de la investigación titulada “Juegos cooperativos
y habilidades sociales en niños del II ciclo de la Institución Educativa Alfredo
Bonifaz, Rímac, 2016”, tuvo como objetivo principal determinar la relación que
existe entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales en niños del II ciclo
de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz, Rímac, 2016.
La investigación desarrollada es básica, se ha empleado un diseño no
experimental, transaccional con una muestra de 91 niños del II ciclo de la
Institución Educativa Alfredo Bonifaz, Rímac, 2016. Para medir la variable de
estudio se emplearon como instrumentos una guía de observación y un
cuestionario, los cuales fueron debidamente validados y aplicados a los niños de
la muestra. Debido a que la investigación se desarrolló bajo un enfoque
cuantitativo, se empleó como método de investigación el hipotético deductivo. La
naturaleza cualitativa de las variables de estudio nos permitió emplear la prueba
no paramétrica de Spearman para la contratación de las hipótesis.
La conclusión permite afirmar que existe relación positiva muy
alta(r=0,980) y significativa (p=0,000) entre los juegos cooperativos y las
habilidades sociales en niños del II ciclo de la Institución Educativa Alfredo
Bonifaz, Rímac, 2016.
Colecciones
- Lima Norte [224]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: