Programa de psicomotricidad para el desarrollo cognitivo en niños de cuatro años de la I.E.I. N° 521 – Chorrillos 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado presentó el objetivo “Determinar los efectos de la Aplicación
del Programa de Psicomotricidad para el desarrollo cognitivo en niños de cuatro
años de la Institución Educativa Inicial N° 521 en el distrito de Chorrillos 2016”.
Es un estudio de tipo aplicada, cuyo diseño es cuasi-experimental, donde
la población fueron los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°
521 en el distrito de Chorrillos, siendo la muestra elegida de tipo no probabilístico
- intencional. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento de evaluación
para observar su nivel de desarrollo cognitivo que se verificó mediante la validez a
criterio de expertos y establecido su confiabilidad estadística
Los resultados obtenidos en el pretest y postest determinaron la diferencia
del desarrollo cognitivo a favor del grupo experimental en relación a los niños y
niñas del control esto como efectos de la aplicación del programa de
psicomotricidad, según la prueba de U-Mann-Whitney: en los puntajes
obtenidos del pretest. Por otro lado, los puntajes del desarrollo cognitivo en el
postest del grupo experimental presentan diferencias significativas con los
puntajes obtenidos del grupo control (U-Mann-Whitney: ),
decidiendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna en razón a los
cambios apreciados en el desarrollo cognitivo relacionados en su percepción,
concentración, memoria, atención de los niños de 4 años.
Colecciones
- Lima Norte [2728]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: