Gestión del talento humano por competencias para una empresa de publicidad, Los Olivos, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre las dimensiones
de la Gestión del Talento Humano por competencias para una empresa de
publicidad, Los Olivos, 2021. Para ello, la investigación contó con un enfoque
cuantitativo de tipo aplicado con diseño no experimental de corte transeccional –
correlacional. La población estuvo conformada por 15 personas y se aplicó una
muestra censal a través del muestreo no probabilístico – intencional respetando los
criterios de inclusión planteados para el estudio. Se utilizó un cuestionario como
instrumento de recolección de datos, estructurado en 25 ítems evaluados a través
de la escala de Likert. Los hallazgos se procesaron empleando la estadística
descriptiva; a través de las frecuencias por cada dimensión, y haciendo uso de la
estadística inferencial en función al coeficiente Rho de Spearman. Por lo tanto, se
concluyó que existe relación positiva entre las dimensiones competencias clave -
selección y desarrollo de personal, lo que determinó una correspondencia directa
entre ellas. Por su parte se estableció la presencia de una relación inversa entre
desarrollo - evaluación de personal, selección – evaluación de personal, así como
en competencias clave - evaluación de personal. Asimismo, se evidenció la carencia
de relación positiva entre selección – desarrollo de personal.
Colecciones
- Lima Norte [3840]