Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorGantu Palacios, Blanca Rosario
dc.date.accessioned2017-12-07T21:39:44Z
dc.date.available2017-12-07T21:39:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8630
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como fin determinar el efecto del Programa “Sensory Art” para mejorar la autoestima en niños de tercer grado de primaria de la Institución Educativa República de Irlanda – Independencia, 2016”. La investigación es tipo aplicada de diseño experimental y sub diseño pre experimental, cuya muestra es igual a la población la misma que consta de 21 niños y niñas del aula de tercer grado de primaria. Antes de dar inicio al programa se aplicó el pre test al grupo, una vez obtenidos los resultados se realizaron las 15 sesiones del programa “Sensory Art” las cuales consistieron en trabajar con técnicas y estrategias basada en los aportes de la arte terapia, aromaterapia y musicoterapia, cuyos fundamente teóricos y neurocientíficos parten de la integración sensorial, a través de un enfoque terapéutico preventivo que busca fomentar, desarrollar e incrementar la autoestima de los estudiantes. Finalizada las sesiones se aplicó el pos test cuyo instrumento fue el inventario estandarizado de Autoestima de Coopersmith, el mismo que fue validado y traducido en el Perú por María Isabel Panizo (1985). La confiabilidad del instrumento fue hallada a través del índice Kuder Richardson 20 (K-R 20) que mostró ser altamente significativa (K.R 20 para el Test Total =0.80). Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS versión 22 en español. Los resultados obtenidos del tratamiento estadístico se plasmaron en tablas y figuras. Para contrastar las hipótesis se aplicó la Prueba de Wilcoxon. Los resultados muestran que zc < z(1 -α/2) (-3,207 < -1,96) y el grado de significación estadística es p<α (,001 < ,05) lo que significa que se acepta la hipótesis del investigador Hi: La aplicación del programa “Sensory Art” mejora significativamente la autoestima en los niños de 3er grado de primaria la Institución Educativa República de Irlanda – Independencia, 2016; y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectIntegración sensoriales_PE
dc.subjectNeuroeducaciónes_PE
dc.titlePrograma “Sensory Art” para mejorar la autoestima en niños de 3 o grado de la I. E. “República de Irlanda”, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess