Marketing educativo y nivel de satisfacción de los estudiantes en una institución educativa privada de Pucallpa, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El marketing como disciplina dentro del sector educativo, no es del todo aceptado
por un sector del magisterio, por ser visto como ajeno a la educación. El objetivo de
esta investigación es establecer la relación entre el marketing educativo y nivel de
satisfacción de los estudiantes en una institución educativa privada de Pucallpa,
2021. Es una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal,
de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los
instrumentos fueron los cuestionarios con escala de Likert para ambas variables.
Se estableció la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach obteniendo un 0.880
para marketing educativo y 0.814 para nivel de satisfacción. Lo que significa una
alta confiabilidad para ambos. Los datos fueron ingresados al software estadístico
SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad y contrastación de las hipótesis.
La muestra de 80, encontrándose una correlación positiva moderada entre las
variables marketing educativo y nivel de satisfacción de los estudiantes (r de
Spearman= 0.562). Se concluye que si relación mejora el marketing educativo y
mejorará el nivel de satisfacción de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3459]