Uso de Mentimeter en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes en una institución educativa de Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue realizada en una institución educativa de Lima y
cuyo objetivo fue demostrar los beneficios del uso de Mentimeter en el
aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de un centro de enseñanza de
Lima 2021. Asimismo, el actual estudio fue realizado bajo un enfoque cuantitativo,
el diseño fue experimental de tipo aplicado, y el sub-diseño fue preexperimental.
La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes, la técnica utilizada fue la de
encuesta y el instrumento de cuestionario para evaluar la variable dependiente
aprendizaje del idioma inglés que incluye dos dimensiones; tales cómo
habilidades del idioma inglés y el rol del estudiante, valoradas por una escala de
Likert de cinco niveles y cuyos resultados se ubicaron en tres niveles; alto, medio
y bajo. Posterior a la recolección de los datos, estos fueron procesados mediante
el programa SPSS 25. Los datos descriptivos de la muestra evidenciaron que
80% de los estudiantes del aula experimental alcanzaron un nivel alto del
aprendizaje del idioma inglés y sólo un 5% de estudiantes obtuvo un nivel bajo por
lo cual se demostró que efectivamente el uso de Mentimeter sí beneficia el
aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un centro de idiomas de Lima
2021.
Colecciones
- Lima Norte [208]