Breakout Rooms en el aprendizaje de inglés de estudiantes en un centro de idiomas, Miraflores, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación es determinar la influencia de los Breakout Rooms
en el aprendizaje de inglés de estudiantes en un centro de idiomas, Miraflores,
2021. Investigación básica, con enfoque cuantitativo, de tipo correlacional causal y
un diseño no experimental, que contempló el uso de las técnicas: una encuesta
(cuestionario) y un test de inglés, aplicados a una muestra de 90 estudiantes de un
centro de idiomas. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y su
confiabilidad fue valorada como alta, tanto para el que se enfoca a la medición de
la variable uso del Breakout Rooms (Alfa de Cronbach: 0,960) como para el que se
orienta al análisis del aprendizaje de inglés (Kuder-Richardson: 0,714). Los
resultados obtenidos permiten concluir que existe una relación significativa, positiva
y muy fuerte, de influencia entre el uso del Breakout Rooms y el aprendizaje de
inglés en los estudiantes de un centro de idiomas, Miraflores, 2021 (Sig: 0,000 y R:
0,869), de lo que se deduce que mientras más alto sea el nivel de uso de los
Breakout Rooms también resulta ser más alto el nivel de aprendizaje del inglés y la
articulación de las competencias de comprensión, expresión e interacción.
Collections
- Lima Norte [208]