dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Gómez Román, David | |
dc.date.accessioned | 2022-04-20T00:03:13Z | |
dc.date.available | 2022-04-20T00:03:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86446 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es determinar la influencia de los Breakout Rooms
en el aprendizaje de inglés de estudiantes en un centro de idiomas, Miraflores,
2021. Investigación básica, con enfoque cuantitativo, de tipo correlacional causal y
un diseño no experimental, que contempló el uso de las técnicas: una encuesta
(cuestionario) y un test de inglés, aplicados a una muestra de 90 estudiantes de un
centro de idiomas. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y su
confiabilidad fue valorada como alta, tanto para el que se enfoca a la medición de
la variable uso del Breakout Rooms (Alfa de Cronbach: 0,960) como para el que se
orienta al análisis del aprendizaje de inglés (Kuder-Richardson: 0,714). Los
resultados obtenidos permiten concluir que existe una relación significativa, positiva
y muy fuerte, de influencia entre el uso del Breakout Rooms y el aprendizaje de
inglés en los estudiantes de un centro de idiomas, Miraflores, 2021 (Sig: 0,000 y R:
0,869), de lo que se deduce que mientras más alto sea el nivel de uso de los
Breakout Rooms también resulta ser más alto el nivel de aprendizaje del inglés y la
articulación de las competencias de comprensión, expresión e interacción. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa | es_PE |
dc.title | Breakout Rooms en el aprendizaje de inglés de estudiantes en un centro de idiomas, Miraflores, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.dni | 42506900 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Sanchez Sadoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |