Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un programa trabajemos en armonía para mejorar el clima institucional en el personal docente
dc.contributor.advisor | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | |
dc.contributor.author | Tineo Tineo, Aracely | |
dc.date.accessioned | 2022-04-20T18:20:58Z | |
dc.date.available | 2022-04-20T18:20:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86469 | |
dc.description.abstract | El presente estudio ha tenido como propósito proponer el programa “Trabajemos en Armonía” para mejorar el clima institucional del personal docente de la Institución Educativa Nº 20035 Huarmaca, teoría que fundamenta la investigación es Likert citado en Rojas, (2019) manifiesta que los subordinados tienen un comportamiento depende la conducta de los administradores y de la organización. El tipo de investigación fue de tipo cuantitativo, descriptivo y propositivo, se realizó con una misma población y muestra 06 docentes de dicha institución educativa, los instrumentos que se utilizó fue una encuesta de clima institucional, teniendo el clima institucional del personal docente como variable dependiente y propuesta de un programa Trabajemos en Armonía como variable independiente. De modo que los resultados obtenidos fueron que el 50% de los docentes se encontraron motivados, se comunican, toman decisiones y fueron democráticos. En efecto frente a la problemática diagnosticada al clima institucional del personal docente de la IE. 20035 Huarmaca, donde se evidencio un clima no favorable en el personal docente de la Institución, se propuso un programa denominado Trabajemos en Armonía, para mejorar el clima institucional en los docentes, la cual contempló las siguientes actividades: motivación, comunicación, toma de decisiones, democráticos y liderazgo; de esta manera se obtuvo mejores resultados con dicha propuesta. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima laboral | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Propuesta de un programa trabajemos en armonía para mejorar el clima institucional en el personal docente | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 44447568 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Fernández Cueva, Amado | |
renati.juror | Kino Saravia, Janira Isabel | |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [559]