Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.authorLanda Salgado, Karen Jannet
dc.date.accessioned2022-04-20T20:13:21Z
dc.date.available2022-04-20T20:13:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86486
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el uso del Flipped Learning mejora el aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021. El tipo de investigación fue de nivel Básico, método científico y no experimental de nivel descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes elegidos por muestreo no probabilístico a los cuales se les aplicó una encuesta tipo Likert de aplicación de Flipped Learning con Alfa de Cronbach de α = .830 y otra encuesta de Aprendizaje significativo con un α = .890. La hipótesis fue probada utilizando el estadístico de Correlación de Spearman mediante el programa SPSS versión 23, con 5% de margen de error, el cual arrojó una correlación fuerte de 0.647 de acuerdo al estadístico de Spearman con nivel de significancia de 0.000 por lo que se concluye que el uso del Flipped Learning mejora significativamente el aprendizaje significativo del idioma inglés. Igualmente con respecto a la motivación y el Flipped Learning, se encontró una correlación moderada de 0.535 de acuerdo al estadístico de Spearman con nivel de significancia de 0.000 menor a la planteada en la investigación, una correlación entre el Flipped Learning y los conocimientos previos baja o débil de 0.394 de acuerdo al estadístico de Spearman con nivel de significancia de 0.001 menor a la planteada en la investigación y una correlación Alta o fuerte de 0.610 de acuerdo al estadístico de Spearman con nivel de significancia de 0.000, con respecto a la construcción de significados y el Flipped Learning.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje (educación secundaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectLengua inglesa - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.titleMétodo Flipped Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni40191957
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess