Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorVilcañaupa Toralva, Geovana Miriam
dc.date.accessioned2022-04-20T20:45:07Z
dc.date.available2022-04-20T20:45:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86492
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado: “Aprendizaje cooperativo y expresión oral en ingles en una Institución Educativa, Satipo, 2021”. Tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en la expresión oral en inglés en estudiantes de una Institución educativa, Satipo,2021. La metodología que se usó fue de tipo básica, se averiguó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 83 educandos; se emplearon un cuestionario sobre la competencia aprendizaje cooperativo y la expresión oral, ambos cumplieron con los requerimientos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad. Se manejó la chi cuadrado para determinar la influencia e interdependencia entre las variables de estudio. Del mismo se usó el cuadrado de Nagelkerke para estimar la varianza de una variable dependiente sobre otra independiente cuyo resultado fue que el aprendizaje cooperativo influye en la expresión oral, por cuanto el puntaje Wald de 11.526 que es mayor de 4 que viene hacer el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,000 < 0.05 que permite el rechazo de la hipótesis nula e inferir que el aprendizaje cooperativo influye significativamente en la expresión oral con una intensidad alta.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y expresión oral en ingles en una institución educativa, Satipo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.author.dni20060690
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorSanchez Sadoval, Sara Pamela
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess